top of page
  • YAVO Capital

Importancia del Desarrollo de Viviendas o Casa Habitación en México

En el siguiente artículo te explicaremos la importancia de los desarrollos inmobiliarios,

específicamente de vivienda, en México; así como el impacto que genera y algunos instrumentos financieros que pueden ayudarte (si eres una empresa inmobiliaria) para llevar a cabo dichos proyectos.

Importancia de- Desarrollo de Viviendas en México
Proyectos Inmobiliarios en México

Vivienda en México


El sector de vivienda es uno de los más importantes en el país, pues nos permite impulsar el crecimiento social y económico. La proyección y construcción de vivienda contribuyen de gran manera a la actividad económica, tanto por generación de empleos como por los insumos (materiales) que son necesarios para llevarlos a cabo, que en su gran mayoría son de origen nacional.

Desde la perspectiva social, es un pilar fundamental para la formación del patrimonio de las familias, pues ayuda a reducir las desigualdades y posibilita la mejora en la calidad de vida de la población.


De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo, cerca de 60 % de los trabajadores en México se desempeñan en empleos informales. Creando así barreras invisibles para acceder a un crédito de vivienda reflejándose en que 66.5 % de la población en México hace uso de sus propios recursos para financiar la compra o construcción de su vivienda.


Actualmente existe una gran demanda habitacional insatisfecha estimada en aproximadamente 8.9 millones de viviendas dentro del país.


Estrategias para Impulsar el Desarrollo Inmobiliario


Para lograr proveer vivienda adecuada y digna a las familias y poder desarrollar ciudades sostenibles, inteligentes, seguras y compactas, se deben implementar diversas estrategias para transitar hacia un modelo de desarrollo urbano eficiente y próspero, promoviendo una mejor coordinación entre las diferentes instituciones para el impulso del desarrollo regional, urbano y de vivienda del país.


Es en este rubro es en donde YAVO Capital, como la SOFOM #1 especializada en bienes raíces, cobra la mayor relevancia, pues el desarrollo y crecimientos del sector inmobiliario en México, es su principal objetivo.


Pues el promover el desarrollo de los sectores de la construcción y la vivienda deben ser un elemento esencial de la estrategia del sector de vivienda en México. Ambos son sectores altamente generadores de empleos. El sector de la construcción mantiene una vinculación directa con el desarrollo de una infraestructura moderna y funcional con la producción de satisfactores ante las demandas sociales como la es el poseer una vivienda digna.


A través de una asesoría especializada y sobre todo, productos financieros concretos, las diferentes empresas inmobiliarias pueden llevar a cabo todos aquellos proyectos de desarrollo de vivienda o casa habitación.


Para llevar a cabo los proyectos de desarrollo de vivienda o casa habitación de manera óptima, serán necesarios diferentes puntos a tomar en cuenta. En el siguiente enlace enumeramos los más importantes: “¿Qué es el desarrollo de viviendas o casas habitación?”. Es aquí donde los productos financieros que ofrece YAVO Capital toman importancia, pues están enfocados en conducir al desarrollador hacia la obtención del capital necesario.



Productos Financieros para el Desarrollo Inmobiliario

YAVO Capital te ofrece Crédito Integral Línea III INFONAVIT y Fideicomisos de Garantía

Podemos definir a un producto financiero como un instrumento a través del cual una persona física o moral recurre para ahorrar, invertir o adquirir un bien patrimonial. Dichos productos financieros, se ajustan a la persona en cuestión en cuanto al nivel de riesgo que conlleva asumirlo. Los productos financieros que ofrece YAVO Capital a las empresas desarrolladoras e inmobiliarias son las siguientes:


CREDITO INTEGRAL LÍNEA III DE INFONAVIT

Consta del 100% del Crédito de INFONAVIT para el financiamiento de tu proyecto de desarrollo de vivienda o desarrollo habitacional es otorgado por dicha institución y los recursos son administrados por YAVO CAPITAL entregando los recursos al Desarrollador mediante ministraciones de acuerdo al avance de obra, en un plazo máximo de construcción del proyecto de 6 meses. (Obtén más información y requisitos para obtenerlo, a través de este enlace:: Clic Aquí).


FIDEICOMISO DE GARANTÍA

El Fideicomiso de garantía es aquel contrato en el cual el fideicomitente transmite la propiedad de bienes al fiduciario para garantizar con los mismos el cumplimiento de una obligación, ya sea propia o de un tercero, previendo que para el caso de incumplimiento el fiduciario proceda al remate en pública subasta de los mismos, ya sea bajo el procedimiento convencional que se pacte en el contrato, o bien bajo el procedimiento previsto en la ley, entregando el producto del remate al fideicomisario-acreedor en pago de la obligación.. (Obtén más información y requisitos para obtenerlo, a través de este enlace: Clic Aquí).


Recuerda que si eres un desarrollador o tienes un proyecto de desarrollo de vivienda, YAVO Capital te ofrece la oportunidad de obtener el 100% de financiamiento mediante un Crédito Integral Línea III INFONAVIT y así vuelvas una realidad dicho proyecto. Acércate a nosotros y obtén la mejor asesoría e información, somos la entidad financiera no. 1 en bienes raíces.

bottom of page