top of page
  • YAVO Capital

¿Qué es una SOFOM en Bienes Raíces?


Como hemos mencionado anteriormente, YAVO Capital Financiera es una SOFOM especializada en bienes raíces que tiene como objetivo impulsar el sector del desarrollo inmobiliario, mediante productos o instrumentos financieros como son: el Crédito Integral Línea III INFONAVIT y los Fideicomisos de Garantía; pero ¿Qué es una SOFOM en bienes raíces? Y ¿Cómo puede ayudarte una SOFOM al desarrollo de tu proyecto de construcción de casas habitación?

¿Qué es una SOFOM en bienes raíces? - YAVO Capital
SOFOM en Bienes Raíces

En pocas palabras, una SOFOM es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, dicha sociedad es contemplada en la legislación mexicana cuyo objetivo principal es el otorgamiento de un crédito. Las SOFOM pueden ser entidades reguladas (ER) o no reguladas (ENR). También existe la llamada Sociedad Financiera de Objeto Limitado (SOFOL).


También podríamos decir que una SOFOM facilita la necesidad de las empresas de obtener créditos para llevar a cabo sus proyectos. Todo esto, se logra de manera personalizada y sin la necesidad de acudir a alguna institución bancaria.


Entonces para responder completamente a la pregunta de arriba, una SOFOM especializada en bienes raíces (YAVO Capital) es una sociedad que facilita la obtención de un crédito para el desarrollo de un proyecto inmobiliario, específicamente desarrollos habitacionales de mínimo 40 casas habitación.


¿Por qué acercarse a una SOFOM especializada en bienes raíces?

Como explicamos en el párrafo anterior, una de las grandes ventajas para las empresas constructoras y desarrolladoras de inmuebles al acercarse a una SOFOM de bienes raíces es la obtención de un crédito (previa aprobación y viabilidad del proyecto) sin la necesidad de que alguna institución bancaria intervenga en el proceso, haciéndolo más eficiente y directo.


La falta de acceso a créditos rápidos, oportunos y adaptables a la necesidad de la empresa, son las principales razones por la cuales las SOFOMES fueron creadas.


Ahora bien, la virtud y el principal beneficio de una SOFOM especializada como YAVO Capital, es toda la asesoría y experiencia que tienen para con todos estos proyectos inmobiliarios, es decir, no solamente te acompañarán y evaluarán la viabilidad del proyecto sino que dicha asesoría continuará mediante la administración de los recursos y el seguimiento del desarrollo inmobiliario pues actúan como un intermediario de las instituciones y la empresa constructora.



¿Cómo saber si una SOFOM es segura y opera correctamente?


Ya que hemos detallado el concepto de una SOFOM especializada en bienes raíces y el porqué es importante acercarse a ellas como empresas constructoras con proyectos viables, es importante considerar un aspecto muy importante: el conocer si dicha sociedad existe y está operando de manera correcta.


Para verificar esto, nos valdremos de buscar un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ; ya que certifican su veracidad y avalan que cuentan con lo necesario para brindar un servicio adecuado.


Otra manera más sencilla en la cual se identifica que una SOFOM está correctamente operando, es a través del Registro de Prestadores de Servicios financieros (SIPRES), ya que cuenta con la información de las instituciones financieras que están autorizadas y reguladas para ofrecer sus servicios. Simplemente escribe el nombre de la entidad que está buscando y listo. En la siguiente imagen, por ejemplo, te mostramos el registro vigente de YAVO Capital.


Registro de YAVO Capital ante la CONDUSEF
Registro de YAVO Capital ante la CONDUSEF

Todos estos aspectos son los que se deben tomar en cuenta para tomar la decisión de invertir en dicho inmueble (recuerda que el invertir es una adquisición a largo plazo con la que se busca certidumbre, patrimonio y nos permite tener altas ganancias con poco riesgo.) si somos los compradores o en caso de un desarrollador, saber qué es lo que están esperando los compradores e inversionistas de dicho desarrollo habitacional.


Ahora que ya conoces los aspectos más importantes de una SOFOM especializada en bienes raíces, recuerda: si eres un desarrollador o tienes un proyecto de desarrollo de vivienda, YAVO Capital te ofrece la oportunidad de obtener el 100% de financiamiento mediante un Crédito Integral Línea III INFONAVIT y así vuelvas una realidad dicho proyecto. Acércate a nosotros y obtén la mejor asesoría e información, somos la entidad financiera no. 1 en bienes raíces.

450 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page