• YAVO Capital

¿Cuál es el Objetivo de un Desarrollo Inmobiliario?

En un artículo anterior "¿Qué es el desarrollo de vivienda o casa habitación?" explicamos los pasos a seguir y en qué consistía; en esta ocasión ahondaremos más en el tema y explicaremos en los siguientes párrafos cuál es el objetivo de un desarrollo inmobiliario en general y cómo se puede considerar un desarrollo exitoso.


Y es que podemos decir que el desarrollo inmobiliario es la gestión de los recursos,

así como la coordinación de actividades involucradas para la creación de un bien

inmueble; todo esto con el objetivo principal que comparten todas las empresas

desarrolladoras inmobiliarias: encontrar y satisfacer la necesidad de vivienda o

edificación de las personas.

Planeación de Proyecto Inmobiliario

Dicha solución de necesidades debe venir acompañada de muchos de los puntos

que tratamos en el artículo anterior (desarrollo de vivienda) como lo son: la

ubicación, facilidades de pago o financiamiento, servicios esenciales, por mencionar

algunos.


Evidentemente todas estas actividades conllevan un riesgo en todos los sentidos: terreno inadecuado, restricciones de construcción, tasas de interés, costos de la construcción, financiamiento del proyecto, etc.


Por tanto, dicho objetivo no es nada fácil de cumplir y muchas veces los proyectos no

se concretan; es por eso que en YAVO Capital te presentamos a continuación lo que

creemos que son las características tanto de un desarrollo inmobiliario como de una

empresa desarrolladora exitosa.


Desarrollador(a) Inmobiliario(a) Exitoso(a)

Ya sea el primer o el centésimo proyecto de desarrollo inmobiliario, nunca está de

más tener presente que las 2 principales características de una empresa

desarrolladora exitosa son:


  1. La Detección de Oportunidades de Negocio: En las inversiones inmobiliarias, las buenas oportunidades son pocas, y cuando aparecen, no suelen estar disponibles por mucho tiempo. Por lo tanto, una empresa desarrolladora inmobiliaria exitosa tiene la capacidad para descubrir esas buenas oportunidades y poder determinar las posibilidades de sus proyectos. El segmento de bienes raíces a veces es impredecible, por lo tanto, para tener éxito como desarrollador inmobiliario es muy importante el siempre mantenerse actualizado con las últimas tendencias de dicho sector.

  2. Capacidad y Habilidad de Resolución de Problemas: Una desarrolladora inmobiliaria exitosa se esfuerza por encontrar soluciones a conflictos, planificar sitios; todo esto para encontrar formas de llevar a cabo y entregar el proyecto en tiempo, forma y por supuesto, dentro del presupuesto. Es estar siempre listos para lo esperado y lo inesperado, pues cuando ocurre un problema, la empresa desarrolladora debe tener la capacidad de ser lo suficientemente rápida como para resolverlo a tiempo y así mitigar cualquier daño o consecuencia que pueda resultar.


Desarrollo Inmobiliario Exitoso

Ejecución de un Desarrollo Inmobiliario

Ahora nos centraremos en enlistar las características que debe contener un

desarrollo inmobiliario exitoso:


  1. Estudios de factibilidad precisos: El llevar a cabo con precisión los estudios de factibilidad es de suma importancia pues todas las actividades realizadas aportan las herramientas necesarias para una correcta toma de decisiones al mismo tiempo que ayudan a determinar si el proyecto será viable y exitoso, conocer el mercado meta, así como las características que deberá tener el desarrollo inmobiliario. Entre los estudios indispensables que se deberán llevar a cabo son los de: Mercado, Financiero, Factibilidad del terreno e Impacto Ambiental.

  2. Negociación de contratos / Financiamiento: Al contar con un diseño y proyecto arquitectónico avanzado se puede iniciar la fase de negociación de contratos y financiamiento. Y es en este paso donde muchos proyectos no llegan a ver la luz, pues como explicamos en nuestro artículo "¿Qué es una SOFOM en Bienes Raíces?", todas las trabas, tiempos de espera y trámites burocráticos terminan por condenar al olvido dichos proyectos. Es precisamente por esto que YAVO Capital ofrece la asesoría especializada y los productos financieros adecuados (sobre todo si tu proyecto es de un desarrollo de vivienda horizontal y de mínimo 40 viviendas) así como el financiamiento (a través de, Crédito Integral Línea III INFONAVIT) para que dicho proyecto se vuelva una realidad.

  3. Administración Correcta del Inmueble: En esta etapa del desarrollo inmobiliario, se busca que la propiedad se mantenga en óptimas condiciones para brindarle un excelente servicio a sus habitantes y extender la vida del inmueble. Para poder lograr esto es importante: Que una empresa que se encargue de administrar la propiedad, contratar personal operativo para el mantenimiento del inmueble, realizar periódicamente estudios de monitoreo y revisiones para con los habitantes y conocer de sus necesidades y buscar solucionarlas efectivamente.


Si tu empresa desarrolladora de inmuebles o tus desarrollos inmobiliarios cuentan

con estas y más características, te felicitamos por contribuir al crecimiento y mejora

del sector de bienes raíces en México.


Recuerda que si eres un desarrollador o tienes un proyecto de desarrollo de vivienda

de entre 40 a 400 casas de interés social y buscas un aliado financiero, YAVO Capital te ofrece la oportunidad de obtener el 100% de financiamiento mediante un Crédito Integral Línea III INFONAVIT y así vuelvas una realidad dicho proyecto. Acércate a nosotros y obtén la mejor asesoría e información, somos la entidad financiera no. 1 en bienes raíces.

Entradas Recientes

Ver todo

YAVO CAPITAL 2021 | TEL: 55-4165-3386 / WHATS: 55-6221-0182 | AVISO DE PRIVACIDAD 

  • Visítanos en Facebook - Yavo Capital
  • Visítanos en Instagram - Yavo Capital
  • Visítanos en LinkedIn - Yavo Capital