top of page
  • YAVO Capital

Vehículo Financiero para el Desarrollo Inmobiliario

En esta ocasión queremos explicarte el por qué decimos que YAVO Capital (enlace a Home del sitio) no solamente es la mejor SOFOM en bienes raíces, sino que además es un vehículo financiero que te permitirá llevar a cabo ese proyecto de desarrollo inmobiliario y volverlo una realidad.


También te expondremos todos los beneficios y diferentes productos financieros que ofrece, así como su objetivo para el crecimiento del sector bienes raíces.

Vehículo Financiero para el Desarrollo Inmobiliario
Desarrolla tu proyecto con Yavo Capital

¿Qué es un vehículo financiero?


Podemos definir a un vehículo financiero (o en inglés corporate financing vehicle) como una institución financiera que actúa de intermediaria entre un emisor y un inversionista, la cual colocará a las obligaciones corporativas de acuerdo con las leyes y otras regulaciones a las inversiones.

Específicamente, YAVO Capital está enfocado a contribuir en el sector bienes raíces y mejorar la calidad del segmento vivienda, a través de ofrecer productos financieros innovadores y crear alianzas estratégicas con desarrolladores, inversionistas y/o entidades gubernamentales.


La gran diferencia con otros vehículos financieros, es que está especializado en el sector,

proporcionando la adecuada experiencia y asesoría para poder garantizar el éxito de los

proyectos de desarrollo inmobiliario de vivienda (o habitacional).


¿Qué productos puede ofrecer un vehículo financiero para el desarrollo inmobiliario?


Para esto, quisiéramos explicar la importancia de entender qué es un desarrollo inmobiliario: podemos definirlo como la gestión y coordinación de distintos agentes y actividades involucradas para la creación de un inmueble, con el objetivo de satisfacer una necesidad de vivienda (o patrimonio) para compradores e inversionistas.


En un artículo anterior explicamos a detalle todo lo relacionado con los desarrollos inmobiliarios, si quieres conocer más acerca del tema: “¿Qué es un desarrollo de vivienda o casa habitación?


Uno de los puntos más importantes cuando se tiene un proyecto es encontrar la liquidez económica para llevarlo a cabo; aquí es donde los productos de un vehículo financiero cobran relevancia, pues estos están enfocados en evaluar la viabilidad del proyecto y conducir al desarrollador hacia la obtención del capital necesario para volver una realidad dicho proyecto.


Crédito Integral Línea III INFONAVIT y Fideicomiso de Garantía

YAVO Capital te ofrece Crédito Integral Línea III INFONAVIT

Como dijimos, el objetivo principal es ayudar a incrementar el potencial que tiene el sector de bienes raíces en México; pues a pesar de encontrarnos en tiempos de pandemia, tenemos varias razones que puedes leer para creer que es una buena época para hablar de financiamiento de proyectos de casa habitación: “Desarrollo Inmobiliario en tiempos de COVID-19”.


En este sentido, un vehículo financiero especializado como YAVO Capital, ofrece a las empresas desarrolladoras o que cuenten con un proyecto de desarrollo de vivienda 2 productos sumamente importantes: 1) Crédito Integral Línea III INFONAVIT 2) Fideicomiso de Garantía


El primero consta del 100% del Crédito de INFONAVIT para el financiamiento de tu proyecto de desarrollo de vivienda o desarrollo habitacional es otorgado por dicha institución y los recursos son administrados por YAVO CAPITAL entregando los recursos al Desarrollador mediante ministraciones de acuerdo al avance de obra, en un plazo máximo de construcción del proyecto de 6 meses. (Más información y cómo solicitarlo través de este enlace: Clic Aquí).


El segundo es el fideicomiso (contrato o acuerdo) en el cual el fideicomitente transmite la propiedad de bienes al fiduciario para garantizar con los mismos, el cumplimiento de una obligación, ya sea propia o de un tercero, previendo que para el caso de incumplimiento el fiduciario proceda al remate en pública subasta de los mismos, ya sea bajo el procedimiento convencional que se pacte en el contrato, o bien bajo el procedimiento previsto en la ley, entregando el producto del remate al fideicomisario-acreedor en pago de la obligación. (Más información y cómo solicitarlo través de este enlace: Clic Aquí).


Recuerda que si eres un desarrollador o tienes un proyecto de desarrollo de vivienda, YAVO Capital te ofrece la oportunidad de obtener el 100% de financiamiento mediante un Crédito Integral Línea III INFONAVIT y así vuelvas una realidad dicho proyecto. Acércate a nosotros y obtén la mejor asesoría e información, somos la entidad financiera no. 1 en bienes raíces.

bottom of page