top of page
  • YAVO Capital

Importancia de una SOFOM en bienes raíces, en tiempos de COVID-19

La pandemia ocasionada por el COVID-19 (desde inicios de 2020 en nuestro país) se ha convertido en la crisis global de mayor impacto en los últimos años e incluso de las últimas décadas; es por esto que es inevitable hablar a continuación de cómo ha afectado a todos los sectores y la importancia de la existencia de entidades financieras como lo es YAVO Capital, SOFOM en bienes raíces.

Si bien en un artículo anterior “¿Qué será del Desarrollo Inmobiliario en México?”, expusimos varios factores de cómo visualizamos el panorama para este 2021, ahora te explicaremos cómo es que si cuentas con un proyecto de desarrollo inmobiliario habitacional o de vivienda, se puede llevar a cabo.

Importancia de una SOFOM en bienes raíces en tiempos de COVID-19
Panorama Inmobiliario en tiempos de COVID-19

Actualidad del Sector Inmobiliario


Como dijimos y de acuerdo a un estudio realizado por Deloitte México, el sector inmobiliario es uno de los más afectados durante esta pandemia, debido a la situación económica del país, pues muchas de sus actividades se pausaron junto con el distanciamiento social propuesto por el gobierno para evitar más propagación del virus.

En estos tiempos el sector inmobiliario está enfocado en 2 puntos muy importantes: disminuir los gastos operativos y evaluar los escenarios futuros (un panorama postCOVID-19).


También es importante que los desarrolladores inmobiliarios y todos los involucrados en este sector puedan entender y dimensionar los requerimientos de capital tanto a corto como a mediano plazo, es decir, visualizar un panorama postCOVID19 para todos los proyectos de desarrollo habitacional o de vivienda.


Panorama de residentes y futuros residentes de desarrollos inmobiliarios


El por qué creemos que la industria de bienes raíces y de desarrollo inmobiliario repuntará durante este año tiene que ver con 2 importantes factores: La estrategia de vacunación que ya se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional y la necesidad de las personas por establecerse en una residencia adecuada.


Es precisamente por el segundo punto que los esquemas y hábitos de trabajo tanto a mediano como largo plazo cambiarán (y están cambiando) a una forma remota (home office), pues si bien se espera que en los próximos meses la actividad en oficinas y edificios corporativos se reanude de manera “normal”, muchas empresas han visto en el home office una solución o alternativa más eficiente y la están adaptando a un estilo de trabajo permanente.


Entonces, las necesidades de los residentes ha cambiado para estos casos, pues en sus prioridades y necesidades también se contempla el que su vivienda pueda contar con espacio de trabajo confortable, adecuado y con una excelente ubicación para que todos los servicios se puedan cubrir (luz, agua, gas e internet). Estas necesidades, aunadas a las que agregamos en el artículo “¿Qué es el desarrollo de viviendas o casas habitación?”, son las que un desarrollador inmobiliario debe tomar en cuenta ahora y en un mediano plazo.


Importancia de una SOFOM en Bienes Raíces

Importancia de YAVO Capital en tiempos de COVID-19
Importancia de una SOFOM en tiempos de COVID

Una de las soluciones para llevar a cabo los proyectos de desarrollo inmobiliario en estos tiempos, es buscar alternativas de financiamiento y ahí es donde encontramos a las SOFOMES especializadas en bienes raíces; siendo YAVO Capital la #1 en ese sector.


En otros artículos hemos explicado qué es una SOFOM en bienes raíces, así que te dejamos un enlace para que entiendas por completo de qué trata y cuál es su objetivo: “¿Qué es una SOFOM en bienes raíces?”.


Tenemos a YAVO Capital como un claro ejemplo, pues la misión de ellos es convertirse en un vehículo financiero enfocado a contribuir en el sector bienes raíces y mejorar la calidad del segmento vivienda, a través de ofrecer productos financieros innovadores y crear alianzas estratégicas con desarrolladores, Inversionistas, Entidades Gubernamentales.


Es decir, todos aquellos desarrolladores inmobiliarios que tengan un proyecto de vivienda o habitacional (que cumplan con ciertos requisitos) pueden acercarse para recibir asesoría especializada y conocer si el proyecto califica o es viable para recibir el financiamiento de hasta el 100% del mismo, a través de su producto financiero estrella, el Crédito Integral Línea III de INFONAVIT.


Así que a pesar de las circunstancias nacionales actuales, existen entidades financieras que ofrecen las soluciones que se necesitan para reactivar el sector de bienes raíces y desarrollo inmobiliario.


Recuerda que si eres un desarrollador o tienes un proyecto de desarrollo de vivienda, YAVO Capital te ofrece la oportunidad de obtener el 100% de financiamiento mediante un Crédito Integral Línea III INFONAVIT y así vuelvas una realidad dicho proyecto. Acércate a nosotros y obtén la mejor asesoría e información, somos la entidad financiera no. 1 en bienes raíces.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page